Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

AMETIC se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual

La Alianza para la Formación Profesional Dual agrupa a más de mil empresas

Ametic formacion
Clara Bassols (Fundación Bertelsmann), María Teresa Gómez (AMETIC), Juan Carlos Tejeda (CEOE)

AMETIC, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Formación, Comunicaciones y Electrónica, se ha sumado a la Alianza para la Formación Profesional Dual, fomentada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, con el fin de ayudar a la inserción laboral de los jóvenes a través de un sistema novedoso de enseñanza.

La Alianza para la Formación Profesional Dual agrupa a más de mil empresas, centros e instituciones comprometidos con este modelo formativo, que combina la teoría de la enseñanza con las prácticas en el sector público o privado.

Según ha explicado la directora general de AMETIC, el proyecto piloto tiene como objetivo identificar y diseñar tres perfiles ideales en el área TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), que tengan como base la formación existente en el marco de la FP DUAL y que se complementen con formación especializada para que las empresas del sector tecnológico puedan disponer de estos tres perfiles.

TE PUEDE INTERESAR...