Continental presenta sus neumáticos más extremos

Continental usa Big Data, Inteligencia Artificial y cientos de sensores para desarrollar las nuevas generaciones de neumáticos

spacesuite coche Extreme E
SUV eléctrico ODYSSEY 21

Aceleración extrema, mucho torque, altas velocidades incluso en curvas cerradas, derrapes y saltos, como proveedor exclusivo de neumáticos de la nueva serie de carreras Extreme E, Continental se enfrenta a uno de los retos más duros en términos de neumáticos. Los SUVs eléctricos ODYSSEY 21 con los que participarán los corredores son similares en tamaño a los SUVs convencionales, pues cuentan con una longitud de 440 cm, 230 cm de ancho y 186 cm de alto y con una distancia entre ejes de 300 cm.

Estos SUVs con tecnología Spark Racing pesan solo 1.650 kilos y entregan una potencia de 550 caballos. Además, gracias a sus dos motores eléctricos, estos vehículos pueden pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Este SUV también puede subir perfectamente pendientes con un ángulo de hasta 55 grados.

Los neumáticos elegidos son el modelo CrossContact Extreme E, especialmente desarrollados para esta exigente prueba por Continental. “El dibujo de la banda de rodadura se ha optimizado para permitir que el neumático proporcione el máximo rendimiento en todo tipo de terreno”, explica Anuj Jain, ingeniero de desarrollo de neumáticos de Continental. “Con este neumático, hemos conseguido un gran equilibrio. Se trata de un producto que puede enfrentarse a diferentes tipos de superficies y diversos climas, que ofrece una gran fiabilidad, necesaria para una carrera con este tipo de condiciones, y que cumple con nuestro objetivo de ser más sostenibles. Es una solución excepcional”.