Actualidad | Noticias | 10 OCT 2018

¿Cuánto gana un CIO en España?

Tags: CIO CTO Empleo
El informe de Spring Professional afirma que en el sector IT, los perfiles mejor pagados son los CIO y CTO, llegando a percibir hasta 250.000 euros brutos anuales y 150.000, respectivamente.
dinero
Redacción

Hace unos días, en CIO España publicamos la noticia sobre el sueldo medio de un CIO en Estados Unidos. Aunque no conocíamos datos concretos en nuestro país, según un informe que publicó Robert Walters, el sueldo puede llegar a alcanzar los 285.000 euros anuales.

Spring Professional, firma del grupo Adecco ha elaborado la I Guía Spring del mercado laboral donde se analizan más de 520 posiciones procedentes de diferentes sectores, entre ellos IT y Telco. En este sector, las remuneraciones de los perfiles Telco son más elevadas que los perfiles IT. Por ejemplo, el sueldo medio de un Chief Information Officer (CIO) puede alcanzar los 250.000 euros brutos anuales, más un 50% de remuneración variable. Los Chief Technology Officer (CTO) y los Telco Directors, que pueden alcanzar los 150.000 euros con un 30 ó 40% más en comisiones.

Unas cifras muy suculentas aunque nada que ver con la de sus homólogos en EE. UU. Por ejemplo, Tim Theriault, EVP y Global CIO de Walgreens Boots, que ocupa el primer puesto de sueldos CIO que se conocen en Estados Unidos llegó a ganar más de 13 millones de dólares, unos 11 millones de euros.

Debido a la transformación digital que estamos viviendo, las empresas han puesto el foco en incrementar los puestos relacionados con estas áreas, así como sus salarios. La ciberseguridad ocupa una de las líneas de mayor crecimiento en España, la importancia de la privacidad de la información (más ahora que nunca, con GDPR) y el aumento de vulnerabilidades, han hecho de esta área, una de las más demandadas con perfiles altamente cualificados. En España, un Chief Security Officer, puede llegar a un salario de hasta 120.000 euros anuales

Por otro lado, el auge de los datos y la necesidad de las empresas por predecir los comportamientos de sus clientes antes de actuar, los perfiles de big data no sólo se han afianzado en las compañías, sino que han dado lugar a nuevos puestos de trabajo, como la figura del Chief Digital Officer (CDO), con un salario medio de 95.000 euros más un 30% de variable.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios