Curso MOOC Introducción a la seguridad informática y criptografía clásica

El curso de la Universidad Politécnica de Madrid ha recibido más de medio millón de visitas

Criptología

El primer MOOC, Massive Open Online Course, en español en seguridad de la información, que nace el 15 de marzo de 2012 dentro la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo los pioneros en este formato de formación abierta y gratuita en español.

El autor principal del curso es el Doctor Jorge Ramió Aguirre, profesor titular de la universidad, ingeniero en electrónica con dos doctorados, en Telecomunicaciones y en Sistemas Inteligentes de la Ingeniería.

Los cursos superan las 590.000 de visitas, otorgando así al MOOC Crypt4you una importante presencia en la formación online. Si desea conocer más sobre este proyecto formativo, se recomienda la lectura de las FAQs. Los 6 cursos con los que cuenta en la actualidad Crypt4you son, por orden de publicación: El algoritmo RSA; Privacidad y protección de comunicaciones digitales; Computación y criptografía cuántica; Sistemas de pago electrónico; Criptografía con curvas elípticas; Introducción a la seguridad informática y criptografía clásica.