El conocimiento del inglés decae en España al terminar el colegio

El conocimiento del inglés de los españoles se estanca al acabar la etapa escolar

aprender ingles

Cuando los españoles salen del colegio, presentan un nivel de inglés un poco más bajo que los europeos, pero después no hay progresos. Sin embargo, en el resto de los países de nuestro entorno mejora notablemente después de los 18 años a través del aprendizaje y la experiencia en la universidad o en los centros de trabajo. De esta manera, la mayoría de los españoles continúa con un nivel de inglés casi escolar tanto en sus etapas universitarias como laborales.

Según el último informe mundial EF EPI 2020, el conocimiento del idioma inglés de los españoles de todas las edades sigue estancado y se sitúa en las posiciones de cola de la Unión Europea. “No basta con enseñarlo, hay que aprenderlo, y todo parece indicar que se enseña mal y se aprende mal”, comenta Fernando Moreno, CEO de 8Belts organización especializada en la enseñanza con un método propio.

Los sistemas educativos de los países más avanzados siguen varias estrategias clave, que incluyen un enfoque temprano en las habilidades comunicativas, la exposición diaria al inglés tanto dentro como fuera de las aulas y la instrucción lingüística específica por rama profesional en los últimos años de los estudios, sean de Formación Profesional o universitarios. Además, existe una cultura de hablar inglés y es lo que se espera de todos los adultos.