El Departamento de Defensa de EE.UU. instalará Windows 10 en 4 millones de PC

El Departamento de Defensa de Estados Unidos va a instalar Windows 10 en cuatro millones de ordenadores, la totalidad de los equipos que tiene. El objetivo es tener todos los ordenadores del Departamento de Defensa con esta última versión de sistema operativo en el plazo de un año.

Windows 10

Esta instalación (cuatro millones de ordenadores) será el mayor despliegue anunciado de Windows 10 en un entorno empresarial hasta la fecha y supone un importante respaldo al último sistema operativo de Microsoft. El objetivo es tener todos los ordenadores del Departamento de Defensa con esta última versión de sistema operativo en el plazo de un año.

Se trata, como informa la edición estadounidense de CIO, de un calendario muy agresivo para una organización de este tamaño, sobre todo teniendo en cuenta que Windows 10 aún no ha cumplido su primer año. También es una decisión tomada para hacer más eficiente la infraestructura tecnológica del organismo, para el cual es cada vez más importante protegerse contra los ataques digitales.

El contrato también es un signo de la confianza gubernamental en Windows 10. No está claro aún cuánto costará la migración al Departamento de Defensa, que gasta alrededor de 44.000 millones de dólares al en TI y en ciberseguridad.

Además, la línea Surface de Microsoft también ha conseguido la certificación que acredita que cumple con los requisitos de seguridad e interoperabilidad del Departamento de Defensa. Eso significa que es más fácil para las tablets entrar en los planes de despliegue de nueva tecnología en este entorno, lo que vendría a aumentar el negocio de Microsoft con este organismo.

Este acuerdo permitirá a Microsoft cumplir más fácilmente su meta de conseguir 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo con Windows 10 a finales del verano de 2018.