Actualidad | Noticias | 06 JUN 2018

Las ciencias y la innovación en primera fila del nuevo gobierno Español

Pedro Duque, el reconocido astronauta español también tiene en su ministerio las universidades
Pedro Duque
Pedro Duque

El astronauta Pedro Duque ha sido nombrado esta mañana ministro de Ciencias, Innovación y Universidades por parte del nuevo gobierno español. Un reclamo que se hacía desde hace años, la falta de apoyo y foco en las ciencias y la innovación ahora tienen de titular a uno de los científicos más prestigiosos y respetados del país y Europa. 

De la misma forma, sin que hayan transcendido datos aún, la cartera tiene un apartado añadido: universidades, lo cual hace pensar que no será una dependencia del Ministerio de Educación, pero también vislumbra un interés en que las universidades figuren como titulares en las ciencias y la innovación.

Nada más conocerse la noticia, ha dado la vuelta al mundo, y es noticia de última hora en múltiples paises y múltiples idiomas, debido al ejemplo y el prestigio del científico. 

Pedro Duque es ingeniero aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid, ha participado en dos misiones en el espacio, y habla perfectamente inglés y ruso, requisitos para su trabajo como astronauta y como investigador espacial. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios