Nace el primer Brexit Desk de España

Estar y permanecer en la Unión Europea es indudablemente más ventajoso que no permanecer en ella

Abogado Amigo

La salida del Reino Unido de Europa sin duda traerá consecuencias de todo tipo, y según nos cuenta Jesús López Pelaz, director del Bufete Abogado Amigo, "los intereses de empresas de fuera de la Unión Europea, y de las mismas que ya operan en la UE pueden haber cambiado como consecuencia del referendum".

Muchos sectores se ven afectados, pero el sector de la tecnología es uno de los primeros en plantearse opciones ya que la mayoría de los grandes fabricantes tienen operaciones en el Reino Unido. Abogado Amigo lanza su nuevo departamento “Brexit Desk” para ofrecer un servicio personalizado de atención global de las necesidades de las empresas que quieran modificar sus intereses en el Reino Unido como consecuencia de la salida de la Unión Europea.

Debido a la evidencia de las consecuencias económicas desastrosamente negativas tras la decisión de  Reino Unido de abandonar la Unión Europea, se pone de manifiesto el panorama al que se enfrentan tanto empresas Británicas, como de la Unión Europea que tienen allí su sede, debido a la desaceleración del crecimiento económico, la incertidumbre y  el freno de la inversión de empresas nacionales y extranjeras.

Las startups europeas en el Reino Unido

Debido al empuje que hasta hoy ejercía el Reino Unido en la tecnología, toda startup que conseguía crecer e internacionalizarse acudía a Londres en la busca ya se a de un espacio desde dónde operar al lado de las grandes empresas tecnológicas, o para impulsar su viaje a Estados Unidos, o bien para financiarse.

Con el cambio de las condiciones, dicha situación se prevee que será larga, lenta, como mínimo contemplada a lo largo de dos años, siendo determinados sectores de la economía los más afectados, si bien la situación tendrá efectos directos y colaterales a todos ellos. En todo caso lo que sí es previsible, posible y probable es que numerosas empresas que son conscientes de la situación de desventaja en la que se han visto inmersas muy a su pesar, conlleve al planteamiento de abandonar su sede en Reino Unido para instalarse en una ubicación donde puedan seguir manteniendo la relación fluida con la Unión Europea que hasta ahora tenían con las consecuentes ventajas en numerosos ámbitos.