Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

One Health para avanzar en el abordaje integral de la salud

Boehringer Ingelheim quiere contribuir a innovar y avanzar en la solución de los retos a los que nos enfrentamos en materia de salud humana y animal

 

Tres mesas redondas han estructurado la jornada One Health: avanzando hacia un abordaje integral de la salud, organizada por Boehringer Ingelheim. El acto, que ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad Carolina Darias, y la exministra de Ciencia Cristina Garmendia, busca impulsar el debate institucional sobre el concepto One Health, que hace referencia a una estrategia para aumentar la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

En su discurso de clausura, la ministra Darias ha destacado la necesidad de este tipo de encuentros para estar preparados y anticipar las respuestas a los futuros desafíos de forma coordinada y tendiendo puentes La Organización Mundial de Salud Animal arroja datos impactantes sobre la zoonosis y su repercusión en los seres humanos. Las infecciones de origen animal son las responsables del 75% de patógenos que infectan a las personas, además del 60% de las enfermedades transmisibles en humanos.

La primera mesa redonda se ha centrado en identificar medidas de la política sanitaria para la prevención de la zoonosis y los recursos necesarios para su implantación. Otros temas a tratar han sido las actuales estrategias europeas y nacionales para el uso racional de los antibióticos y la prevención de sus resistencias, así como la implantación de cambios legislativos, programas y políticas públicas que tengan un enfoque multidimensional. Con esta iniciativa, Boehringer Ingelheim quiere contribuir a innovar y avanzar en la solución de los retos a los que nos enfrentamos en materia de salud humana y animal.

fuente: Europa Press



Últimas Noticias



Contenidos Computerworld