Actualidad | Noticias | 26 ABR 2018

Primera pista indoor de España para volar drones

Tags: Drone
También se ha pensado en los más pequeños, y para ellos se ha creado una pista de hovercrafts, drones que se deslizan por el suelo y no llegan a volar
indrone

En los últimos años, los drones se han convertido en los juguetes estrella, tanto para niños como para adultos. Pero muchos de los que poseen un dron no saben usarlo, y entre prohibiciones, pues no se puede volar un dron en cualquier parte, y desconocimiento, el primer vuelo suele ser dramático: se estrella, se rompe, se pierde…

Es por ello que, para que todo aquel que tenga un dron aparcado en una estantería de casa pueda volarlo y, lo más importante, aprender a hacerlo, se ha inaugurado recientemente en Barcelona, en la localidad de L’Hospitalet del Llobregat, la primera pista indoor de España, y una de las pocas que existen en todo el mundo. Se trata de Indrone Park, un espacio multifuncional para volar drones, que pueden ser propios o prestados por el parque, de forma lúdica en un entorno cerrado, controlado y seguro.

Indrone Park cuenta con dos pistas: un circuito FPV de 1.200 m2 para pilotar drones, en el que los pilotos pueden demostrar su destreza y pericia pilotando drones. Se organiza en franjas de 15 minutos, con un máximo de 8 pilotos de forma simultánea. La segunda pista es un circuito de 200 m2 donde los pilotos pueden practicar con sus propios drones, y en la que se pueden celebrar eventos, y combates de drones. Estas pistas se pueden alquilar por franjas horarias desde 5 euros, y los amantes de los drones también pueden hacerse socios por 50 euros mensuales sin límite de vuelos.

Los workshops para empresas son otras de las actividades estrellas de Indrone Park. Estos innovadores talleres de liderazgo y trabajo en equipo con drones están dirigidos por expertos en formación de habilidades directivas. A través del montaje y el vuelo de drones en equipo pueden aprender las claves y habilidades personales para la gestión de equipos hacia el alto rendimiento y adquirir habilidades de liderazgo, de una forma totalmente distinta y novedosa respecto a otras formaciones y actividades de este tipo.

Indrone Park también organiza talleres para empaparse del fascinante mundo del dron. Por ejemplo, en el workshop de montaje de drones de carreras, se enseña cómo montar un dron pieza a pieza, cómo configurarlo y cómo volarlo. También se puede realizar un workshop de diseño e impresión 3D de drones, o un curso oficial de piloto de drones. También se celebran charlas sobre las distintas salidas profesionales  que ofrece este sector, de la mano de grandes expertos del sector en diferentes ámbitos: agricultura de precisión, fotogrametría, fotografía y filmación aérea y mecánica de drones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios