ProtOS & Blackboard presentan sus iniciativas en SIMO Educación 2015 bajo el lema "Software que inspira a aprender"

La empresa valenciana ProtOS , soluciones educativas nació en 2012 con el objetivo de introducir innovaciones tecnológicas de aprendizaje y formación en las instituciones educativas

Blackboard

Las compañías Blackboard y ProtOS Soluciones Educativas, dedicadas a la innovación educativa, es uno de los 190 expositores que participan en el SIMO que se celebra en el IFEMA del 28 al 30 de octubre. Bajo el lema “Software que inspira a aprender”, cuyo objetivo en palabras de Pablo Langa, Managing Director de ProtOS es “de dar soporte a nuevas y mejores experiencias, sin pensar en las limitaciones que las antiguas tecnologías imponían en las aulas”. Además, añade sobre el Salón de la Tecnología: “SIMO Educación se consolida y crece. Y no es sólo la feria la que evoluciona. Tanto las soluciones de hardware como las de software están cada vez más centradas en la experiencia de toda la comunidad educativa”.

ProtOS, partner Gold de Blackboard, trae a la educación, una revolución en las aulas: los alumnos de hoy ya no son participantes pasivos, sino consumidores de formación comprometidos que crean sus propios caminos para aprender. Esto está permitiendo crear una nueva experiencia de aprendizaje que integra tecnología y datos, situando al alumno en el centro del proceso de aprendizaje durante el transcurso de su vida académica. ProtOS convierte el conocimiento en cursos y experiencias personalizadas, y ofrece las últimas tecnologías e innovación en metodologías pedagógicas. Universidades, empresas, centros de formación profesional, colegios de infantil y primaria e institutos son ya clientes.

Para ello cuenta con un Software (LMS)  de Sistemas de aprendizaje multiplataforma más utilizados a nivel mundial. Blackboard Learn y Moodlerooms, Moodle como nunca antes se había visto, potenciando todas las cosas buenas de Moodle e introduciendo algunas mejoras; videoConferencia (Blackboard Collaborate), el único sistema de videoconferencia capaz, no sólo de tener conferencias multisesión o con subtítulos en tiempo real; soluciones de aprendizaje móvil, ya sea con aplicaciones estándar o a medida; innovación e integración, formación bonificada y certificados de profesionalidad; ZeroAcoso, seguridad en el aula. Un espacio educativo seguro requiere de un nuevo canal de comunicación para frenar el bullying con un simple SMS.