Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Yaskawa inaugura su nueva sede en la Península Ibérica

Yaskawa Ibérica se ha expandido a nivel comercial abriendo oficinas en puntos clave de la geografía española: País Vasco, Madrid y Valencia

Ando Fumio, Takahiro Nakamae, Bruno J. Schnekenburger, Marcus Mead, Yasushi Sato y Laurent Bodin
Ando Fumio, Takahiro Nakamae, Bruno J. Schnekenburger, Marcus Mead, Yasushi Sato y Laurent Bodin

Las instalaciones, ubicadas en Viladecans, se han inaugurado esta mañana en un acto presidido por Laurent Bodin, Managing Director de Yaskawa Ibérica y al que también han acudido el Embajador de Japón en España, el Excmo. Sr. Takahiro Nakamae, el Cónsul General del Japón en Barcelona, el Ilmo. Sr. Yasushi Sato, la Subdelegada de la Delegación del Gobierno en Barcelona, Ilma. Sra. Josefa Beltran, el alcalde de Viladecans, el Ilmo. Sr. Carles Ruiz, el Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Albert Castellanos y Bruno J. Schnekenburger, Chairman Yaskawa Europe Holding y Senior Executive Officer Yaskawa Electric Corporation, entre otros.

Pionera en el desarrollo y fabricación de soluciones de automatización y robótica industrial, Yaskawa Ibérica ha invertido 3 M € en las nuevas instalaciones y tiene previsto llevar a cabo un plan de crecimiento en el territorio que le permitirá aumentar su producción, crear nuevos puestos de trabajo y reforzar su área de formación.

Este año, en pleno auge del sector de la automatización y en respuesta a sus objetivos de crecimiento para los próximos años, Yaskawa Ibérica ha apostado por poner en marcha un plan de estratégico que pasa por ampliar su presencia en España con la nueva sede.

Según cifras del World Robot Report de la International Federation of Robotics (IFR), la demanda de robots industriales y cobots ha batido récord, creciendo las instalaciones de robots a nivel mundial un 10%, hasta alcanzar las 570.000 unidades en 2022. En Europa, el aumento ha sido del 24%, situándose España en la cuarta posición de países con más instalaciones de robótica industrial y entre los 15 países con mayor densidad robótica del mundo, con previsión de que la demanda continúe aumentando.

En este sentido, las nuevas instalaciones permitirán a Yaskawa aumentar su capacidad de producción hasta triplicarla, logrando duplicar la cifra de negocio en cinco años hasta alcanzar los 30 millones de euros en 2027. Asimismo, también se crearán nuevos puestos de trabajo, pudiendo llegar a duplicar su plantilla actual.

 



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: