Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El dato es fundamental en la toma de decisiones

Entrevista a Adela de Toledo, country manager para Iberia de PureStorage

En la era digital, las organizaciones están dando un giro para convertirse en empresas centradas en el dato, que aprovechen el dato para liderar sus mercados, explotar sus productos y servicios, y conocer mejor a sus clientes.

Adela de Toledo, country manager de PureStorage para Iberia, comenta en que dado que "el dato es fundamental para la toma de decisiones" es importante protegerlo y asegurarlo, principalmente en el momento de la transformación digital. 

"Para una buena explotación y que la empresa tenga un diferencial, es fundamental cuidar la calidad del dato y hacer uso del dato con libertad, sin dependencias de tecnologías o plataformas". De la misma forma, las compañías basan su reputación en la calidad del dato, tanto en la veracidad, la integridad del mismo, como la ciberseguridad.

"La inteligencia está en el software, el hardware es un comodity"

El empleo en el dato está tanto asociado a la explotación del dato, principalmente con el uso de la inteligencia artificial, y en la ciberseguridad. Todos los puestos de la empresa necesitan conocer cómo cuidar y proteger el dato, mucho se puede hacer con tecnología, mucho más con el conocimiento dentro de la empresa. Una correcta estrategia del dato ayuda a mejorar el ciclo del dato, y potenciar la empresa. 

PureStorage participa en proyectos globales en los que el dato es fundamental, algunos ejemplos:

  1. Innovación en la NASA, 
    https://www.purestorage.com/es/customers/nasa.html
  2. Crecimiento y poder para aumentar la capacidad en Roblox, 
    https://www.purestorage.com/es/customers/roblox.html
  3. Desarrollo de vehículos con Inteligencia Artificial en Zenuity, 
    https://www.purestorage.com/es/customers/zenuity.html

La entrevista es parte de las acciones conjuntas entre Universia y Computerworld University, dentro del programa Business IT. Más información aquí.

 



Últimas Noticias

gdpr TENDENCIAS

teletrabajo Tendencias