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El fraude online crece en España un 44%

Según el análisis llevado a cabo por TransUnion, las transacciones sospechosas de fraude durante los últimos doce meses han crecido un 46% en todo el mundo

TransUnion, organización internacional de análisis e información, ha hecho públicos los resultados de un estudio llevado a cabo durante los últimos doce meses, en el que se muestra que los ciberdelincuentes han incrementado su actividad contra las empresas en España un 44,44%. El estudio muestra también que el fraude global contra empresas ha crecido un 46%, mientras que el fraude contra consumidores ha crecido un 24%. El estudio de TransUnion ha analizado miles de millones de transacciones y las más de 40.000 webs y aplicaciones de compra que utilizan la solución de analítica de fraude y autenticación basada en riesgos TransUnion TruValidate.

Según los datos del estudio, los intentos de actividad sospechosa de fraude contra las empresas en España crecieron tanto entre el 11 de marzo de 2019 y el 10 de marzo de 2020 como desde el 11 de marzo de 2020 (cuando la OMS declaró la COVID-19 como una pandemia mundial) y el 10 de marzo de 2021.

Las ciudades españolas en las que mayor número de transacciones sospechosas de fraude se detectaron durante el período comprendido entre marzo de 2020 y marzo de 2021 fueron Madrid, Barcelona y Valencia.

TransUnion ha analizado también en su estudio los niveles de fraude por industria. Según los datos del informe, telecomunicaciones, servicios financieros, juego y apuestas fueron los sectores más afectados por transacciones sospechosas de fraude en España.

En el ámbito del consumo, otro estudio de TransUnion muestra que, a nivel global, el fraude ha crecido un 24% durante el último año, debido sobre todo al phishing.



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