La modernización de sistemas heredados es un reto para empresas de todos los tamaños

Entrevista a Valentin Pinuaga, director general de Hitachi Vantara España

Un estudio de Hitachi Vantara revela que más del 40% de las empresas pierden dinero debido al uso o al mantenimiento de sistemas heredados. Las principales causas de estas pérdidas son la falta de disponibilidad del servicio, la obsolescencia de las infraestructuras y la vulnerabilidad a los ataques cibernéticos.

Las empresas grandes tienen más recursos para afrontar este reto, pero las medianas y pequeñas empresas también se ven afectadas. En el caso de las empresas de menor tamaño la dificultad para acceder a tecnologías innovadoras puede dificultar la modernización de sus sistemas heredados.

A esta situación también se suma las necesidades para captar talento, según explica Valentin Pinuaga, director general de Hitachi Vantara España, en el caso de Hitachi no resulta tan difícil porque los proyectos son muy innovadores y los profesionales aprenden mucho. Por esta razón en el caso de las pequeñas y medianas empresas la mejor alternativa es apoyarse en empresas consultoras especializadas.