Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Los datos robados se propagan 11 veces más rápido en la Dark Web que en 2015

El número de usuarios anónimos de la Dark web en 2021 (93%) supera al de 2015 (67%)

dark web

En 2015, Bitglass llevó a cabo el primer experimento de rastreo de datos del mundo para comprender mejor cómo se visualiza la información y se accede a ella en la Dark Web. Hoy en día, en un mundo cada vez más digital y con un creciente número de brechas de datos, el Grupo de Investigación de Amenazas de Bitglass ha repetido esa investigación, ha comparado los resultados con los de hace seis años y ha obtenido las siguientes conclusiones.

Los datos robados tienen un mayor alcance y se mueven más rápido

  • Los datos procedentes de brechas registraron más de 13.200 visualizaciones en 2021 frente a las 1.100 visualizaciones de 2015, un aumento del 1.100%.
  • En 2015, se tardó 12 días en alcanzar las 1.100 visualizaciones de los datos; en 2021, se ha tardado menos de 24 horas en superar ese hito.
  • Los datos de las brechas se descargaron desde entidades de 5 continentes diferentes.

Según los datos que revela el estudio, la actividad de la Dark Web se ha vuelto más oscura:

  • El número de usuarios anónimos de la Dark web en 2021 (93%) supera al de 2015 (67%).
  • El experimento de este año indica un interés especial en los datos de los minoristas y los gobiernos por parte de los usuarios anónimos; 36% y 31% respectivamente.

"Dada la intensificación de los esfuerzos de las fuerzas del orden para localizar y perseguir a los ciberdelincuentes, es lógico que los actores maliciosos estén utilizando VPN anónimas y proxies para acceder a los datos robados, en un intento de eludir a las fuerzas del orden", comenta Mike Schuricht, líder del Grupo de Investigación de Amenazas de Bitglass.

 



Últimas Noticias



Contenidos Computerworld