Roban los datos de 500 millones de usuarios de Facebook

Desde la red social aseguran que estos datos son "muy antiguos" y que están vinculados a una fuga que la compañía ya había solventado en agosto de 2019.

Facebook logo

Los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook están siendo vendidos en distintos círculos piratas, según publica Reuters. Esta información, que es prácticamente pública desde enero, incluye números de teléfono y otros datos de contacto como nombres completos, ubicaciones, ID de Facebook, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, y está siendo monetizada a un precio muy bajo, tal y como descubrió la firma israelí de ciberseguridad Hudson Rock.

Desde la red social aseguran que estos datos son “muy antiguos” y que están vinculados a una fuga que la compañía ya había solventado en agosto de 2019. En cualquier caso, el presidente de la empresa israelí, Alon Gal, ha alentado a los usuarios de Facebooks, en declaraciones a la agencia de noticias, a que estén alerta a los ataques de ingeniería social de personas que hayan podido obtener sus números de teléfono y otros datos privados en los últimos meses.

“Una base de datos de este tamaño indudablemente conduce a que los ciberdelincuentes se aprovechen de la información para realizar sus fechorías”, ha señalado. Asimismo, ha indicado que no hay mucho que Facebook pueda hacer para ayudar a los usuarios afectados por la brecha ya que sus datos ya son públicos y que simplemente puede alertar por posibles intentos de fraudes o suplantación de identidad.