Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Solicitud para aplicar la ley europea de protección de menores en redes sociales

Nueve de cada diez niños empiezan a usar las redes sociales a los 13 años

 

Nueve de cada diez niños empiezan a usar las redes sociales a los 13 años. El 44% de los menores sufren problemas de salud mental por culpa de sus contenidos tóxicos de belleza, según un estudio elaborado por Dove.

Para proteger a los adolescentes de estos estereotipos alejados de la realidad, Dove ha lanzado una campaña de recogida de firmas junto con Mental Health Europe con el objetivo de apoyar la implementación del reglamento europeo que promueve una mayor seguridad para los menores en las redes. Dove ha lanzado, además, el cortometraje 'Beautiful', que muestra las consecuencias del contenido de belleza dañino en las adolescentes.

El objetivo es concienciar e inspirar una acción colectiva para hacer que las redes sociales sean más seguras. Los casos reales que recoge el vídeo confirman los problemas de salud mental sobre los que alertan los expertos. Especialistas en psicología infanto-juvenil advierten del aumento de los casos de suicido, hospitalizaciones por lesiones y depresión entre niños y adolescentes, por lo que Mental Health Europe cree que es imprescindible que los derechos de los niños se incluyan en las tecnologías digitales.

fuente: Europa Press



Últimas Noticias

La revolución digital en la salud Tecnología Accesible


Registro:

Eventos: