Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Talento Digital: "el ejército" de Costa Rica

Entrevista a Paula Bogantes, Ministra de Ciencias, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica

 

Costa Rica tiene una estrategia clara para la era digital, apostar por el talento digital, por la educación STEM, y motivar a las mujeres para que consideren las carreras de ingeniería de informática y telecomunicaciones. 

Paula Bogantes, Ministra de Ciencias, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica visitó Madrid con una agenda enfocada en la ciberseguridad, y las alianzas para posicionar el país como un centro idóneo para el procesamiento de datos, y para potenciar el desarrollo de empresas y tecnología en el campo de la ciberseguridad. 

"Costa Rica abolió el ejército en 1948 y reasignó el presupuesto a educación"

La Ministra ha comentado que después del ciberataque que sufrió el país en 2022, aprendieron los costes y a valorar las consecuencias, las cuales van más allá del impacto económico, así ahora toca rentabilizar las inversiones para fortalecer el ecosistema tecnológico. 

Actualmente se está integrando el conocimiento digital en los programas de educación, y enseñando a los docentes los conceptos fundamentales de la tecnología, una apuesta que ha permitido que los principales fabricantes de tecnología se establezcan en Costa Rica, incluyendo un entorno ideal para el establecimiento de SOCs. 

 



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: