Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

"Adquirir talento digital y reconvertir el que tiene la empresa"

Entrevista a Carolina Moreno, Vice Presidente EMEA de Liferay

Carolina Moreno, Vice Presidente EMEA de Liferay, define la Transformación Digital como "la transformación de los modelos de negocio para mejorar los resultados corporativos". Los cambios son internos, en tecnología, y en la estrategia, por esta razón las empresas tienen una oportunidad para renovarse y adaptarse a las necesidades de la era digital. 

Las organizaciones están reaccionando frente a la tecnología, seguramente más forzadas para mantenerse competitivas, porque de otra forma pierden su posición en el segmento de mercado en el que actúan. 

Para Carolina Moreno hay dos factores que caracterizan la transformación Digital:

  1. La velocidad de tansformación del sector. Si en el sector hay una velocidad mayor o menor la empresa reacciona a dicha velocidad. 
  2. Los competidores. Sectores en los que entran nuevos competidores que vienen de fuera o que nacen digitales.

"Adquirir talento digital y reconvertir el que tiene la empresa"

En el momento en el que estamos todos tienen que conocer las definiciones de la tecnología. Las empresas además de buscar nuevos talentos digitales, tienen la oprotunidad y la necesidad de preparar a su propio personal para que adquiera las habilidades necesarias para que la tecnología les entusiasme y adopten los nuevos proyectos. 

La entrevista es parte de una iniciativa para difundir las definiciones de la tecnología, los beneficios y el impacto en la empresa, la campaña se desarrolla en conjunto con Universia, más información aquí.  



Últimas Noticias