Alumnas de ESO reciben el premio RedeSTEAM por sus proyectos tecnológicos y científicos

José Manuel Bar, Secretario de Estado de Educación

La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha entregado hoy el premio RedeSTEAM a 26 alumnas de 3º y 4º de ESO por los proyectos tecnológicos y científicos que han creado para contribuir al desarrollo sostenible. RedeSTEAM es un concurso impulsado por Redeia para fomentar entre las niñas las vocaciones científicas y tecnológicas.

Las ganadoras han diseñado y construido dispositivos para generar energía eléctrica al caminar o una sembradora sostenible. La ceremonia de entrega se ha celebrado en el marco de las Jornadas de Sostenibilidad de Redeia.

Además de recoger sus premios, las alumnas han participado en talleres sobre ingeniería, robótica, programación, telecomunicaciones, movilidad, y creatividad científica y han mantenido encuentros con mujeres referentes en el ámbito STEAM: la ingeniera aeronáutica Verónica Pascual, presidenta de ASTI Talent and Technology Foundation, y la matemática Mónica Domínguez, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación.

Fuente: Europa Press

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación (PPET), proyecto financiado por el programa UNICO I+D, que recibe fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.