AEEN organizó la conferencia debate "El futuro de la formación para directivos"

Las ponencias han puesto su foco en la formación de la alta dirección y la relación entre formación directiva y la dimensión de la empresa.

Futuro de la formación directivos

Esta mañana se ha realizado un debate y conferencia para analizar el futuro de la formación para los directivos de las organizaciones. La cita fue en el Club Argos con la organización principal de la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN), y con el apoyo de Protos y BeJob.

Entre los temas se debatió la participación actual de la administración, las Escuelas de Negocio, y centros de formación. En general se observa una preocupación por la escasa formación de la que participan los altos directivos de las empresas, a la vez que los retos aumentan en la entrada de la era digital.

"Teleformación es un término del siglo pasado"

Los modelos actuales de la formación que establece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anteriormente Fundación Tripartita), necesitan renovarse y adaptarse a las necesidades reales de la empresa. Algunas definiciones como "teleformación" representan conceptos que no están en uso en la empresa privada. Alfonso Luengo, gerente de la fundación, comentó que en España tan solo un 30% de los trabajadores usan los fondos de formación, de entre 3,8 millones de empleados que se formaron en el año 2016.

Por su parte, Juan Carlos Tejeda, director gerente de CEOE Formación, comentó que "la empresa debe ser libre de elegir formato, precios, formas, y que es parte de las iniciativas que están llevando en la creación de un libro blanco que recopila lo que realmente necesitan las empresas y los trabajadores.

En el cierre, Antonio Alonso, presindete de AEEN, llamó la atención al hecho de que en España los directivos se forman poco, y que en realidad en las Escuelas de Negocio españolas es más fácil encontrar un directivo de una empresa de Latinamérica que de una española, si bien España posiciona sus Escuelas de Negocio cada vez mejor mundialmente.