Cloud Computing
Accenture

"Necesitamos eliminar el 'gap' entre universidades y empresas"

La transformación digital ha dado lugar a nuevos roles para los que no hay profesionales; la escasez de talento es una de las mayores problemáticas en el sector TI. Sobre este acuerdo nos habla Mercedes Oblanca, directora general de Accenture Technology.

mercesdes oblanca accentrue technology
Play

“Estamos en la era digital, la explosión de las nuevas tecnologías en todos los sectores está haciendo que se cree un gap entre el talento que sale de las universidades y el que necesitamos para abordar la transformaciones de negocios en nuestros clientes”, asevera Mercedes Oblanca, directora general Accenture Technology Iberia. “Hace casi un año que planteamos esta estructura de formación, donde estamos estableciendo acuerdo con grandes compañías como Google Cloud donde desarrollamos academias de formación para los jóvenes que salen de las universidades con formaciones tecnológicas para formarles en las skills que necesitan”.

En esta primera academia, se formaron en torno a 45 alumnos, y en 12 meses Accenture pretende lanzar tres academias más. “Seguiremos ampliando porque la formación de este tipo de talento es creciente. Aquí aprenden qué tipo de servicios de gestión de datos, machine learning o desarrollo de aplicaciones nativas en la nube hay”, añade Oblanca.