Peritos de las Nuevas Tecnologías, una profesión de futuro

Entrevista a Fernando Mairata, presidente de la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías

Fernando Mairata explicó a Computerworld University el rol que tiene la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) en el cuidado de la prueba digital en tiempos que son cada vez más digitales, y donde jueces, fiscales, y abogados necesitan el apoyo de un profesional entrenado y reconocido.

Mairata explica que "de la misma forma que un asunto fiscal necesita de un auditor, un juez que no sea experto en tecnología necesita un perito experto". Una de las líneas de actividad principales de PETEC es la formación, tanto para sus miembros como a para nuevos profesionales que inician sirviendo como peritos informáticos.

Este sector está demandando nuevos profesionales, con conocimientos de la ciberseguridad, y requeridos principalmente por parte de despachos de abogados.