El primer cliente de una empresa son sus empleados

Entrevista a Ana Aldea, CEO en Datasocial

IDC ha marcado para el año 2022 la importancia que tiene reforzar las infraestrcutruas de datos, y lo crítico que resulta a la empresa buscar su transformación a una organización centrada en los datos.

Para Ana Aldea, CEO y fundadora de datasocial, las empresas centradas en el dato son las empresas que tienen que poner al cliente en el centro, entendiendo además, que el primer cliente de una empresa son sus empleados.

"Hoy retener un cliente es más rentable que intentar ganar uno nuevo"

Ana Aldea explica que la centralización en el dato y el cliente debe tener como objetivo principal retener al cliente, asegurarse que el cliente está satisfecho y por lo tanto se identifica con la empresa, sus productos, y servicios. A una empresa, retener a un cliente le resulta más rentable que tratar de ganar uno nuevo.

¿Cómo ayudan las redes sociales a conocer mejor al cliente?

Hoy la información está disponible para todas las empresas gracias a las redes sociales. Un estudio de mercado, o el conocimiento de la reputación digital está al alcance de una empresa pequeña, algo que hace una década solo podía permitirse una gran empresa con grandes inversiones.

Aún más importante es que puede estudiarse al cliente, al sentimiento de marca, e incluso a la competencia. "De un vistazo se puede conocer la reputación online de todas las marcas, por lo que es una oportunidad única para conocer al cliente", añade Aldea.