La firma digital remota facilita el teletrabajo

El mayor beneficio de teletrabajar es la flexibilidad, mientras que el mayor reto es la colaboración y comunicación

vidsigner

Debido a la expansión del coronavirus, muchas empresas se han visto obligadas a tomar medidas para que sus empleados trabajen en sus casas de forma remota. Los equipos y las organizaciones se están reinventando y esto obliga a sus procesos a ser todavía más digitales, buscando soluciones alternativas para aprovechar al máximo sus inversiones.

De hecho, según explican desde la tecnológica Validated ID, especializada en firma electrónica, como parte de su transformación digital, muchos sectores, como la atención médica, la administración pública, los recursos humanos, la banca y los seguros o las ventas, han recurrido a las firmas electrónicas para facilitar la aprobación de documentos, como consentimientos informados, contratos, nóminas, procesos de incorporación o procesos ciudadanos, entre otros. La empresa también ha querido solidarisarse en estos momentos y para hacer frente a esta situación, ofrecen a empresas y profesionales, hasta el 30 de abril de 2020, la utilización de la firma remota de forma gratuita.

Y es que, según datos de un informe sobre el estado del trabajo remoto realizado por Buffer y AngelList, que incluye a más de 3.500 trabajadores remotos de todo el mundo, destaca que el mayor beneficio de teletrabajar es la flexibilidad, mientras que el mayor reto es la colaboración y comunicación, además de la soledad.

La firma digital remota facilita el teletrabajo y además aporta:

• Agilidad. La firma remota permite a las organizaciones automatizar un sistema seguro de recopilación de evidencia para el proceso de firma en línea al tiempo que garantiza la seguridad total gracias a la doble validación por correo electrónico y OTP (contraseña de un solo uso) que los clientes reciben en su dispositivo elegido.
  • Adaptado a los empleados y al cliente final. El proceso de firma se simplifica para los empleados del grupo al integrarlo en su proceso de trabajo habitual. Para el cliente final, el proceso de firma se convierte en simplemente realizar unos pocos clics en el dispositivo elegido (PC, tableta o teléfono inteligente).
  • Efectividad. No tiene que interrumpir los procesos que normalmente requieren una firma manuscrita