Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

La ‘startup’ de chips de inteligencia artificial d-Matrix levanta 110 millones de dólares

La compañía emergente con sede en Silicon Valley aprovecha el tirón del sector de los semiconductores para IA y recauda 110 millones de dólares con el respaldo del gigante Microsoft.

chips, ordenadores

La startup de chips de inteligencia artificial (IA) d-Matrix está de enhorabuena. La firma originaria de Silicon Valley ha levantado 110 millones de dólares en una ronda de inversión con grandes protagonistas como Microsoft. Un logro significativo, especialmente en un momento en el que otros competidores del mercado luchan por recaudar efectivo. La ronda de financiación Serie B fue capitaneada por Temasek, con sede en Singapur, e incluyó a la firma de riesgo Playground Global de Palo Alto, California, así como a la ya mencionada Microsoft.

"Se trata de un capital que sabe lo que cuesta crear una empresa de semiconductores", afirmó Sid Sheth, consejero delegado de la organización, en declaraciones para Reuters. "Lo han hecho en el pasado. Es un capital que puede quedarse con nosotros a largo plazo". La firma originaria de Santa Clara inició su proceso de recaudación de fondos hace aproximadamente un año, según confirmó Sheth. No obstante cabe destacar que el directivo no reveló la valoración total obtenida, aunque se conoce que recaudó anteriormente 44 millones de dólares.

 

Sobre d-Matrix

Desde sus comienzos, d-Matrix diseña chips optimizados para ayudar a impulsar aplicaciones de IA generativa como ChatGPT. La empresa diseña los chips con "cómputo en memoria" digital, lo que permite que el código informático de IA se ejecute de manera más eficiente. La tecnología de chip de la compañía utiliza menos energía para procesar los datos necesarios para proporcionar respuestas generativas de IA y está optimizada para tales operaciones. En este sentido se distingue de Nvidia, en parte, porque su tecnología apunta a la parte de "inferencia" del procesamiento de IA y no se centra en el entrenamiento de grandes modelos de IA.

Con el punto de mira puesto en el horizonte, la startup vaticina que registrará menos de 10 millones de dólares en ingresos este año, en gran parte debido a la compra de chips por parte de clientes para evaluarlos. Asimismo, a dos años vista, d-Matriz espera generar entre 70 y 75 millones de dólares en ingresos anuales, así como alcanzar un punto de equilibrio, concluyó Sheth.



Últimas Noticias

La revolución digital en la salud Tecnología Accesible


Registro:

Eventos: