Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Cambrils Park Resort mejora la experiencia de usuario con tecnología

Apertura de puertas de los bungalows, gestión de comandas de los restaurantes, la conexión WiFi o el motor de reservas de su sitio web

Cambrils resort
Cambrils Park Resort

Cambrils Park Resort ha llevado a cabo una optimización de su entorno de almacenamiento con el objetivo de garantizar la disponibilidad de sus sistemas y la continuidad de los servicios que ofrecen en su complejo.

Gracias a los buenos resultados, el proyecto, ya consolidado y operativo, ha sido ampliado durante este año, aumentando las cargas de trabajo soportadas por los sistemas y manteniendo un excelente rendimiento y nivel de servicio.

La tecnología juega un papel cada vez más importante en la evolución de los servicios que ofrecen a sus clientes y, en este caso, da cobertura a tres empresas: el propio Cambrils Park Resort, el Camping & Resort Sangulí Salou y el Futbol Salou Sport Center. Las tres están interconectadas y comparten recursos, lo que supone todo un reto tecnológico en el que las infraestructuras de datos tienen que garantizar la disponibilidad de los servicios a unos 800 trabajadores, además de a los usuarios de todas las instalaciones del grupo, de forma concurrente.

La apertura de puertas de los bungalows, la gestión de comandas de los restaurantes mediante tabletas, la conexión WiFi o el motor de reservas de su sitio web son algunos de los servicios que se sustentan en una infraestructura virtualizada que reposa sobre los sistemas de almacenamiento.

Para conseguirlo, la tecnología MetroCluster de NetApp ha sido la opción seleccionada, ofreciendo un entorno completamente replicado entre los dos CPDs separados por 1,5 kilómetros, en los que descansan los servicios del resort. Gracias a ello los datos de la compañía están replicados de forma síncrona entre ambas salas CPD, de manera que el resort puede prescindir de cualquiera de ellas sin que esto afecte a la disponibilidad del servicio. En la operativa normal, las cargas de trabajo se hallan distribuidas entre ambos entornos, pudiendo balancearse indistintamente a cualquiera de ellas y restablecerse en su ubicación original tras la resolución de una incidencia o de una parada programada.



Últimas Noticias

ransomware CIBERCRIMEN