Wearables para cuidar a personas con algún tipo de demencia

1 de cada 6 personas mayores de 65 años tiene algún tipo de demencia. Entrevista a Rafa Ferrer, CEO y fundador de Neki

Según OCDE hay más de 600 millones de personas mayores de 65 años, y un 17% tiene algún tipo de demencia. Con estos datos y una importante inversión en investigación, Neki ha puesto en el mercado distintos dispositivos que ayudan tanto a las personas que padecen una enfermedad que requiere de asistencia y monitorización, como a quienes les apoyan dando seguimiento y asistencia.

Rafa Ferrer, CEO y Fundador de Neki, explica que "para quienes han vivido estas experiencias con algún familiar esta situación genera intranquilidad, ya que se trata de personas propensas a desorientarse, caerse, e incluso perderse". La plataforma que ha desarrollado Neki permite que una persona mayor porte un dispositivo normal, discreto, pero que permite que sus familiares le puedan monitorizar, o incluso pedir ayuda.

Los dispositivos del tipo "wearables", se conectan al sistema de Neki en Cloud Computing donde se procesa la información. Actualmente se cuenta con más de 120 millones de geolocalizaciones, y datos relacionados, con lo que esperan ayudar a entender comportamientos en el futuro.

Una característica muy importante de los dispositivos está en el diseño, que permite que los equipos no parezcan dispositivos médicos, sino que lucen como accesorios normales de uso.