Bosch presenta su concepto de lanzadera eléctrica sin conductor

Un sistema de cámaras en lugar de los espejos retrovisores convencionales

Bosch sin conductor

Del 8 al 11 de enero, en el CES 2019 de Las Vegas, hall central, stand nº 14020, Bosch va a presentar sus respuestas tecnológicas a los retos actuales, que incluyen la urbanización, el crecimiento de la población y el cambio climático. El proveedor de tecnología y servicios destacará sus soluciones y servicios innovadores para la movilidad del futuro y el hogar inteligente.

En el CES, Bosch quiere que las personas experimenten un nuevo tipo de movilidad en forma de lanzadera eléctrica sin conductor con servicios integrados. Este tipo de movilidad pronto aparecerá en las calles de las principales ciudades del mundo: una lanzadera sin conductor que esté perfectamente conectada con su entorno y que, además, sea silenciosa. Bosch proporcionada el hardware, el software y los nuevos servicios digitales necesarios que permitirán a los usuarios reservar los vehículos, pagar por el trayecto y compartirlo con otros pasajeros.

El software, producido por la start-up portuguesa Veniam, maneja la compleja tarea de administrar las conexiones de datos y busca, constantemente, la mejor tecnología de transmisión para cada requisito, cambiando automáticamente entre las opciones disponibles.

El nuevo Mercedes-Benz Actros es el primer camión producido de serie que cuenta con un sistema de cámaras en lugar de los espejos retrovisores convencionales. Conocido como ‘Mirror Cam’, este sistema ofrece una mejor visión de 360 grados. Además de incrementar la seguridad, tener cámaras digitales compactas en lugar de espejos mejora el consumo de combustible gracias a las considerables ventajas aerodinámicas.