Castilla y León presenta un proyecto de neuromarketing para el sector turismo

el sistema usa una gorra que incorpora una cámara frontal y una malla invisible con 2048 microsensores

¿Qué pasaría si aplicáramos la neurología al turismo? La Junta de Castilla y León ha impulsado un novedoso proyecto de neuromarketing denominado El viaje para conocernos que busca reivindicar la oferta de la comunidad como destino turístico que ofrece una amplia variedad de experiencias relevantes para todos sus visitantes. A través de esta innovadora gorra que incorpora una cámara frontal y una malla invisible con 2048 microsensores que analizan en tiempo real toda la actividad cerebral y la convierten en datos.

Tres viajeros han visitado las nueve provincias de Castilla y León y han experimentado en primera persona la amplia diversidad de la oferta turística de este destino. Cada enclave turístico generó diferentes emociones positivas en cada uno de los viajeros. Optimismo, asombro, disfrute o sorpresa fueron las emociones más sentidas. Gracias a este proyecto, se ha conseguido medir por primera vez las emociones que provoca un destino turístico en nuestro cerebro. Demostrando que los estímulos que mayor activación emocional positiva generan son aquellos desconocidos y más sorprendentes para los viajeros.

fuente: EuropaPress