Cloud printing: oportunidad de negocio para fabricantes de impresión

TPS recomienda la transición hacia servicios de impresión cloud para mejorar en flexibilidad, escalabilidad, seguridad y control de costes

Las nuevas condiciones y requerimientos informáticos están llevando a las empresas a una mayor adopción de cloud computing, especialmente en lo que se refiere a flexibilidad, escalabilidad y confianza.

TPS recomienda a los proveedores de servicios de gestión documental e impresión deben aprovechar las funcionalidades que propone la transición hacia la nube en materia de visibilidad, seguridad y control de costes que permiten las infraestructuras de impresión en entornos altamente distribuidos.

Según un informe de Quocirca, los entornos tradicionales, en los que la gestión documental adolece de flexibilidad y escalabilidad debido a que se basa tradicionalmente en servidores locales, deben convertirse en historia. Por eso, TPS recuerda que es necesario apostar por infraestructuras cloud también en el ámbito de la impresión: ocho de cada diez empresas esperan que a finales de 2021 más de la mitad de sus infraestructuras técnicas hayan migrado a la nube; y cuatro de cada diez ya han puesto en marcha alguna plataforma de gestión cloud para su gestión documental. Por otro lado, según QY Research, el mercado global de cloud printing alcanzará los 628 millones de dólares en 2025, lo que supone un crecimiento de más del 65% respecto a las cifras de negocio de 2019.

En el caso del cloud híbrido, además, se satisface la creciente demanda de edge computing debida a la proliferación de dispositivos conectados, entre los que se encuentran los equipos de impresión