Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Continental destina 3.400 millones de euros en I+D mientras se transforma en una empresa tecnológica global de soluciones conectadas

En el futuro, el mantenimiento preventivo de los neumáticos será posible gracias a soluciones digitales e inteligentes

Nikolai Setzer, CEO de Continental
Nikolai Setzer, CEO de Continental

Continental, que celebra en 2021 su 150 Aniversario, ha destacado su determinación de transformarse en una empresa tecnológica global de soluciones conectadas centrada en la movilidad, potenciando las áreas de digitalización, software y tecnología de sensores. Durante 2020, Continental centró sus esfuerzos en mejorar su desarrollo tecnológico y llevar a las calles una movilidad segura, conectada y sostenible en millones de vehículos.

La compañía lanzó más de 800 series de producción en todo el mundo y suministró más de 1.400 millones de componentes y sistemas solo en el sector de Automotive Technologies. El compromiso de la compañía con la inversión y el desarrollo tecnológico se traduce en unos neumáticos conectados con sistemas de sensores, datos telemétricos, algoritmos y la nube, lo que supone un paso más en la monitorización de los neumáticos.

Según Continental, en el futuro, el mantenimiento preventivo de los neumáticos será posible gracias a soluciones digitales e inteligentes. En cifras, la compañía vendió casi 130 millones de neumáticos para turismo y camión en todo el mundo en 2020. Continental también ha señalado que el negocio de servicios de ContiTech se está ampliando y digitalizando, como es el caso de los sistemas de cinturones, que se ampliaron con éxito para incluir un servicio de inspección centrado en drones que utiliza algoritmos basados en la inteligencia artificial.

En este sentido, las previsiones de Continental apuntan a que Rubber Technologies (que se compone de las divisiones de Neumáticos y ContiTech) alcanzará en 2021 entre 16.500 y 17.500 millones de euros en ventas, con un margen EBIT ajustado de entre el 11,5% y el 12,5%.

La compañía ha resaltado también su apuesta por el liderazgo tecnológico mundial en lo que respecta a la conducción asistida y automatizada y ha destacado su contribución a una movilidad más sostenible. Precisamente, la hoja de ruta de Continental pone en el centro alcanzar una movilidad libre de emisiones contaminantes. 

Nikolai Setzer, CEO de Continental, subrayó durante la presentación de resultados que “en términos operativos, Continental tuvo un buen desempeño en 2020 teniendo en cuenta las circunstancias, logrando un flujo libre de caja sólido y positivo”.



Últimas Noticias