Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

El CEO de Microsoft anuncia una “importante actualización” de Windows

Satya Nadella bromeó en Build, el encuentro de desarrolladores de la compañía, sobre la próxima actualización de Windows 10 y la calificó como una de las más significativas del sistema operativo en los últimos 10 años. Todo apunta a que el CEO se refería a 21H2 o 'Sun Valley', el renovado Windows 10 que Microsoft estrena en otoño.

Satya Nadella, ceo de Microsoft, en Build 2021
Satya Nadella, CEO de Microsoft, en Build 2021.

En un discurso pregrabado en la conferencia de desarrolladores Build, Satya Nadella también dijo que él mismo ha estado probando esta nueva versión de Windows. “Pronto compartiremos una de las actualizaciones más significativas de Windows en la última década para abrir mayores oportunidades económicas a desarrolladores y creadores”, dijo Nadella. “Lo he estado probando yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente entusiasmado con la nueva generación de Windows”.

A lo que Nadella parece que se está refiriendo es a lo que algunos llaman Windows 10 21H2, la versión de Windows que Microsoft quiere estrenar en otoño bajo el supuesto nombre en clave ‘Sun Valley’. Si las declaraciones se hubieran producido hace más tiempo, Nadella podría estar hablando de Windows 10X, la versión simplificada del sistema operativo que se programó originalmente para su lanzamiento junto a la Surface Neo. Pero desde la compañía han asegurado recientemente que ha archivado Windows 10X en favor de Windows 10, lo que ha dejado también en el aire al futuro de Surface Neo.

La buena noticia es que Microsoft también ha comunicado que ha reutilizado el código de Windows 10X para utilizarlo dentro de Windows 10, lo que deja abiertas varias posibilidades para 21H2. Microsoft ya ha mostrado diversas características potenciales que podría añadir a Windows 10 21H1 como parte de sus lanzamientos de Windows 10 Insider, lo que incluye una actualización de la interfaz de usuario con nuevos iconos del sistema, algunos ajustes en el menú de Inicio y HDR automático para PC. También se están corrigiendo errores, como la reorganización de las aplicaciones en varios monitores.

Las versiones de Windows de los últimos 18 meses son verdaderamente aburridas, mucho menos ambiciosas que Windows 10 Creators Edition y otras versiones que siguieron al lanzamiento original de Windows 10. Hay un contingente de usuarios que no quieren que nada cambie en sus implementaciones de Windows 10 y, por tanto, deberían estar satisfechos con la trayectoria de desarrollo del sistema operativo en los últimos meses; sin embargo, a otros les gustaría que Microsoft renovara Windows. Parece que ese momento está llegando.

 



Últimas Noticias