Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Enzyme usa la Inteligencia Artificial para apoyar el diagnóstico de enfermedades pulmonares

Entrevista a Álvaro Ortín, CEO de Enzyme Advising Group

Enzyme Advising Group ha llegado a un acuerdo con el Hospital Clinic de Barcelona para utilizar la Inteligencia Artificial aplicada al diagnóstico de enfermedades pulmonares. Álvaro Ortín, CEO de Enzyme, declara que la iniciativa nace debido a que "los pacientes con enfermedades pulmonares tienen una alta mortalidad, y dado que el Hospital Clínico tiene un framework de imágenes para tratar estas patologías, la Inteligencia Artificial puede aplicarse al diagnóstico, y en un futuro a otras enfermedades similares". 

Los algoritmos se están entrenando con imágenes para servir de apoyo para los médicos especialistas. El proyecto en ningún momento pretende sustituir a los humanos, sino potenciarles con nuevas herramientas de análisis, con capacidades superiores al ojo humano. La tecnología además está ayudando a limpiar las imágenes permitiendo que los profesionales se centren en lo que importa, e incluso evitando posibles errores derivados del cansancio o de la calidad de la imágen. 

La medicina podrá reducir los costos, mejorar los resultados, y además exportarse a otros países donde este tipo de investigación resulta en un alto coste. Para Álvaro Ortín, además de los buenos resultados, es muy satisfactorio que este tipo de proyecto tenga un propósito de valor en el mundo.



Últimas Noticias



Contenidos Computerworld