Facebook lanza su propia herramienta de videoconferencia

Messenger Rooms competirá con aplicaciones como Zoom, que ha en las últimas semanas ha escalado hasta los 300 millones de usuarios.

messenger rooms

Las herramientas de colaboración y videoconferencia se han destapado como uno de los imperativos más esenciales a la hora de afianzar el teletrabajo durante la pandemia de coronavirus. Por ello, Facebook ha anunciado una nueva funcionalidad, Messenger Rooms, para mantener reuniones de hasta 50 personas.

De este modo, además, la red social trata de forjarse su propio nicho en el sector enfrentándose a competidores como Zoom, que ha elevado a más de 300 millones el número de usuarios en el último mes y medio. Pero, aunque para utilizar Messenger Rooms no hará falta tener cuenta propia en Facebook, la compañía espera crecer en este ámbito con más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo como aval. De estos, más de 700 millones utilizan WhatsApp y Messenger –propiedades de la organización­– para realizar llamadas a diarios, según ha destacado su CEO, Mark Zuckerberg.

Esta semana se hará el lanzamiento oficial de la solución en algunos países, aunque se espera que rápidamente se expanda a todo el mundo. Messenger Rooms ha adoptado características similares a Zoom, pero añadirá fondos basados en inteligencia artificial que tendrán una movilidad de 360 grados. Además, tendrá 14 filtros adicionales de cámara. Como medida de seguridad, la compañía no supervisará ninguna de las llamadas.

Asimismo, Facebook también ha anunciado mejoras en este tipo de funcionalidades en WhatsApp, que empezará a dar soporte para reuniones de hasta ocho personas.