Ferrari usará AWS para hacer simulaciones en Cloud Computing usando Machine Learning

En el marco de la colaboración con la Scuderia Ferrari, el logotipo de AWS debutó en el coche del equipo y en la equipación de los pilotos en el Gran Premio de Francia

Ferrari

Amazon Web Services firmó un acuerdo con Ferrari S.p.A. para convertirse en su proveedor oficial de la nube, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Juntas, ambas firmas acelerarán el ritmo de la innovación en toda la organización de Ferrari, incluyendo su departamento de vehículos para carretera, competiciones de GT, Ferrari Challenge y el equipo de la Scuderia Ferrari de FORMULA 1 (F1).

Como fabricante de algunos de los vehículos de mayor rendimiento del mundo, Ferrari confiará en las capacidades de análisis avanzado, aprendizaje automático, computación, almacenamiento y bases de datos de AWS para obtener rápidamente información sobre el diseño y el rendimiento de los vehículos para carretera y pista. Ferrari aprovechará Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con una gama de tipos de instancias especializadas para la computación eficiente de alto rendimiento (HPC), para ejecutar simulaciones complejas que permitan probar el rendimiento del coche en una amplia gama de situaciones de conducción y escenarios de carreras. Como parte de este trabajo, Ferrari utilizará instancias basadas en AWS Graviton2, que ofrecen un rendimiento siete veces superior al de las instancias basadas en x86 de la generación anterior.

Además, al aprovechar la escala prácticamente ilimitada de los recursos de AWS HPC, Ferrari puede ejecutar miles de simulaciones simultáneamente para obtener información mucho más rápido de lo que nunca antes había sido posible en un entorno on-premise. Como resultado, los ingenieros de la empresa pueden seguir un enfoque ágil de experimentación con nuevos diseños y estrategias para acelerar su ritmo de innovación.