Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Google invertirá 650 millones en España

Dentro de su estrategia, a cinco años, la compañía abrirá un centro de excelencia en ciberseguridad en Málaga y su primera región 'cloud' en el país.

google

Google invertirá más de 650 millones de dólares durante cinco años en distintos proyectos digitales en España. Dentro de este plan, la multinacional establecerá su primera región cloud en el país, en colaboración con Telefónica; y el primer cable submarino privado que tendrá conexión con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá, según el buscador, “que las empresas y administraciones públicas españolas aceleren su transformación a escala y desplieguen el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento”.

Desde la compañía creen necesario dar un impulso a la digitalización del país, ya que antes de la pandemia tan solo el 14% de sus organizaciones contaban con un plan de transformación, y a día de hoy solo el 16% utiliza servicios en la nube. Por otra parte, el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) ha puesto de manifiesto que el 43% de los ciudadanos entre 16 y 74 años no tienen las competencias digitales básicas cuando se espera que, para 2025, casi el 70% del empleo total del país requiera de cualificaciones digitales de nivel medio y alto.  Por ello, parte de esta partida también será destinada a la formación tecnológica de carácter profesional.

Para Fuencisla Clemares, vicepresidenta de Google Iberia, “en un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico. Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de España y de contribuir a su Agenda Digital 2025”.

 

Un centro de excelencia en cberseguridad en Málaga

Por otra parte, en el marco de esta estrategia, Google ha anunciado la apertura de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga. Este será un espacio de 2.500 metros cuadrados en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre la industria, además de investigación y desarrollo de producto.

Desde la compra de VirusTotal en 2012 por parte de la compañía, Málaga ha estado en su punto de mira por ser “una región de gran talento, un ecosistema vibrante de startups e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo”.



Últimas Noticias