HP retira más de 100.000 baterías de portátiles por riesgo de incendio

Esta medida amplía una retirada de 41.000 baterías efectuada el pasado mes de junio por la compañía.

Batería portátil HP

HP está expandiendo la retirada de las baterías de sus ordenadores portátiles, ya que ha detectado problemas de sobrecalentamiento que pueden causar graves daños en los equipos e, incluso, incendios.

La compañía ha comenzado a retirar las baterías de 101.000 laptops vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016. Se trata de una ampliación de la misma medida que tomó en junio de 2016, cuando desechó 41.000 unidades.

Estas baterías se encuentran en diversas marcas de portátiles de HP, como Compaq, ProBook, Envy, Compaq Presario y Pavilion. Asimismo, las unidades que se han vendido por separado también se han visto afectadas.

Entre los países en los que se está realizando la retirada se encuentra Estados Unidos, México y Canadá. La mayoría están ubicados en Estados Unidos, mientras que en Canadá se van a apartar del mercado 3.000 unidades y en México 4.000.

Las baterías defectuosas llevan incluidas pilas negras y tienen los códigos de barras 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA impresos en la parte posterior.

Los usuarios también pueden comprobar desde la página web de HP si su batería cumple con los requisitos de retirada y poder así solicitar una de reemplazo.

Según comunicados emitidos por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos y por el departamento gubernamental Health Canadá, HP ha recibido informes de un ordenador portátil incendiado en Canadá y de ocho baterías con sobrecalentamiento en Estados Unidos que han llegado a incendiarse o a fundirse.