Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Ifema se alía con la tecnología para su vuelta a la normalidad

La Feria de Madrid prepara la celebración de 60 eventos para el último cuatrimestre del año.

IFEMA Madrid

Una vez cerrado el hospital de campaña que se activó para las primeras etapas, y más duras, de la crisis del coronavirus, el recinto de Ifema (Feria de Madrid) se prepara para su propia desescalada, su vuelta a la normalidad. Desde la organización aseguran que el retorno, previsto para septiembre, concentrará más de 60 ferias para lo que resta de año ya que muchas de ellas se habían visto retrasadas debido a la crisis sanitaria.

Para abordar el reto, la tecnología será su gran aliado. Ifema contará con limitaciones que paliará con un plan de acceso controlado del aforo así como de los “últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura situados en los accesos principales”, entre otros sistemas de control de distancia y seguridad.

Asimismo, está preparando un plan de hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de nuevas herramientas digitales.

“En definitiva, se trata de hacer un rediseño de cómo tendrán que ser los diferentes eventos a partir de ahora para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas”, ha declarado Eduardo López-Puertas, director general de Ifema. “Nuestro papel es aportar valor a las empresas y ayudar a la reactivación de la economía. Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio”.

Últimas Noticias