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La pandemia dispara el interés por la asistencia técnica a domicilio y en remoto

El teletrabajo y la asistencia a clases desde casa potencia nuevos modelos de negocio y nuevos empleos

techbuddy

La pandemia ha despertado nuevos hábitos y formas de consumo. Prueba de ello, es que los españoles cada vez más apostamos por reparar nuestros portátiles, móviles y tablets a domicilio o de forma remota. Según las estimaciones de Telefónica Empresas y C&G IT Sustainable Tech, la reparación de este tipo de dispositivos tecnológicos ha crecido en España un 25% durante la crisis por Covid-19, hasta alcanzar las 500.000 reparaciones.

TechBuddy, compañía de servicio de asistencia tecnológica, señala que el número de servicios en todos países en los que opera aumentó un 200% entre mayo y noviembre de 2020. “La situación que ha originado la pandemia, de incertidumbre y miedo a los contagios, han propiciado que nuevas personas se lancen a probar este servicio de forma presencial en sus domicilios o de forma remota”, explica Raúl Núñez-Romero López, country manager España de TechBuddy.

Raúl Núñez-Romero añade que: “La gente quiere evitar los grandes grupos y las aglomeraciones. Esto ha provocado que prefieran un servicio personalizado con todas las medidas de seguridad: mascarillas, desinfección antes y después del servicio, ventilación... Una garantía muy valorada en estos momentos de Covid-19”.

Desde la startup sueca que opera desde hace dos años en España sostienen que también influye el hecho de que “los servicios digitales han tomado una mayor relevancia en nuestras vidas. Pedimos comida en línea, nos conectamos con los médicos en línea y trabajamos y aprendemos a distancia e, incluso, el uso de plataformas online para el ocio y el deporte…, lo que ha llevado a muchos usuarios a actualizar sus dispositivos y recuperar los antiguos para poder hacer un buen uso de ellos”. Un hecho muy positivo también para el medio ambiente, ya que se han ahorrado la emisión de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 



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