Reforestar los bosques de España con la ayuda de la tecnología

La época de incendios trae consigo un importante problema, la deforestación. Siendo una de las principales causas del cambio climático, afecta anualmente a una notable superficie del planeta. En este sentido, LG está liderando un plan único en España: el Movimiento Smart Green, cuyo objetivo es plantar 3 millones de árboles en los bosques de España y que este año además cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura.

A través de la tecnología móvil, drones y semillas inteligentes, este proyecto de reforestación logra una efectividad de hasta un 80% más respecto al plantado tradicional. El Movimiento Smart Green que comenzó en 2017 de la mano de LG, ha presentado hoy en Extremadura sus nuevas reforestaciones previstas para este año donde además de contar con la colaboración de 8 empresas españolas, ha tenido el respaldo y el apoyo de la Junta de Extremadura. Esta reforestación será la primera de muchas, cuyo fin último es devolver el verde y la naturaleza a los bosques de España.