Tecnología | Noticias | 21 ENE 2019

Sin una cuota tecnológica la innovación educativa no se podrá sostener

El mercado refleja la necesidad de invertir no sólo en libros, sino también en innovación tecnológica educativa,
estudiantes universidad CWU

Un gran número de centros educativos requieren introducirse y profundizar en la senda de la innovación, un camino imprescindible para el futuro de los adolescentes que en pocos años formarán parte de un mercado laboral cada vez más exigente y tecnificado. Parte del problema viene dado por la necesidad de un cambio cultural ineludible que muestre la necesidad de establecer una cuota tecnológica en los centros educativos para poder paliar la infrafinanciación de la innovación educativa.

Desde la compañía tecnológica Qualiteasy Internet Solutions explican que “hay que cambiar la dirección de la inversión en educación de tal forma que a través de  una  cuota tecnológica  la innovación quede asegurada y que todos los colegios dispongan de los elementos precisos para avanzar, no sólo a través del aprendizaje con los sistemas tradicionales, como los libros, sino también mediante las ventajas que aporta la tecnología, como por ejemplo, en el campo de la seguridad”. La cuestión reside, al mismo tiempo, en el cambio conceptual que debe comprender y realizar la sociedad para entender esta necesidad de invertir en innovación educativa de forma constante.

Del mismo modo que la innovación y su necesaria financiación, otra vía que ya una parte de las organizaciones ha empezado a transitar y que tampoco se va a dejar de lado es la de las aplicaciones cloud, en concreto, las soluciones en términos de seguridad. Esta cuestión, es para los centros educativos, un tema primordial por todos los acontecimientos que se han ido produciendo en los últimos los últimos años. Los casos de ciberataques que han aparecido han hecho que esta apuesta por la seguridad sea, aún más si cabe, irrenunciable.



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