Yahoo venderá sus patentes de búsqueda, publicidad y cloud

Algunas patentes relacionadas con el núcleo de negocios de Internet están siendo retenidas aunque la compañía se plantea la cesión de más de 3.000 patentes y aplicaciones pendientes.

Yahoo-logo

Yahoo está vendiendo cerca de 3.000 patentes y aplicaciones pendientes que la compañía pionera en Internet considera que podrían ser las patentes más fundamentales relacionadas con la búsqueda Web y la publicidad. Las patentes se encuentran en el área de búsqueda, publicidad y tecnología cloud y 2.659 de ellas se asignaron en abrol a una compañía subisidiaria de Yahoo llamada Excalibur.  “Yahoo está explorando la cesión de un portfolio de más de 3.000 patentes y aplicaciones pendientes que cubren un amplio rango de tecnología, incluyendo los primeros archivos de búsqueda en Internet, la publicidad, y la tecnología cloud”, explicó una portavoz de Yahoo.

La cesión del portfolio de patentes “representa una oportunidad única para compañías que operan en la industria de Internet de adquirir algunas de las patentes pioneras y fundamentales relacionadas con la búsqueda y la publicidad”, añadió.

La compañía de Internet está reteniendo un importante número de patentes y aplicaciones pendientes en Estados Unidos alegando que están relacionadas con su núcleo de negocio de Internet. Estas incluyen una 500 patentes emitidas en Estados Unidos, unas 600 aplicaciones pendientes en Estados Unidos y cerca de 1.000 equivalentes adicionales en el extranjero entre pendientes y emitidas.

Yahoo comentó durante su conferencia de resultados del último trimestre de 2015 que ha empezado a explorar la desinversión de activos no estratégicos de valor este año, lo que incluye las patentes no esenciales y las propiedades inmobiliarias, por valor de entre 1.000 millones y 3.000 millones en efectivo.

Según The Wall Street Journal, se han enviado invitaciones a los potenciales compradores, y las ofertas preliminares tendrán que estar presentadas a mitad de junio. Yahoo explicó que no ha fijado un precio o dado alguna guía sobre el mismo. Tampoco ha revleado el nombre de las compañías a las que han enviado invitaciones de ofertas, y otras que han descrito como “compañías de operaciones estratégicas”.

La compañía también está explorando la venta de su núcleo de negocio de Internet. Se dice que Verizon Communications tiene una oferta de 3.000 millones de dólares para los activos de Inernet, según The Wall Street Journal.