Amazon incorpora camiones totalmente eléctricos a su flota en Europa

La llegada de los vehículos pesados está empezando por el Reino Unido

camiones eléctricos de Amazon

Amazon ha incorporado, por primera vez en Europa, cinco camiones completamente eléctricos a su flota de reparto. Los vehículos, de 37 toneladas y 100% eléctricos, ya operan desde los centros logísticos de Amazon situados en Tilbury y Milton Keynes, transportando paquetes sin generar emisiones y utilizando únicamente energía de baterías.

Estos cinco camiones sustituyen a vehículos pesados impulsados por gasolina, y son capaces de recorrer hasta 160 000 kilómetros al año impulsados por electricidad procedente de fuentes renovables, evitando así la emisión de hasta 170 toneladas de CO2.

La llegada de los primeros vehículos pesados 100% eléctricos a la flota de Amazon en el Reino Unido y en Europa forman parte del trabajo que la compañía realiza para que el 100% de sus envíos sean neutros en emisiones de carbono.

La diputada Trudy Harrison, Subsecretaria de Estado Parlamentaria en el Departamento de Transporte (DfT), ha comentado: "Es fantástico ver cómo Amazon y el sector logístico contribuyen a los planes del Reino Unido para limitar la contaminación de nuestra atmósfera, impulsar los empleos verdes y descarbonizar nuestra red de transporte".