Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Cambia la relación entre personas y hogares

Es fruto de los aprendizajes adquiridos de Astroland gracias a sus investigaciones sobre la resolución de problemas de vivir en hábitats como Marte

CyberHut

stroland, la primera agencia interplanetaria nacida en España, presentó ayer CyberHut, la vivienda de la nueva era, en el marco de la South Summit. Pensada para responder ante los problemas y retos que las nuevas generaciones enfrentarán en un futuro, la vivienda se caracteriza por ser autónoma, sostenible y flexible gracias a la aplicación de tecnología desarrollada para vivir en Marte. En la presentación participaron David Ceballos, CEO de Astroland; María Cordón, consejera delegada de Blue Healthcare; y Jesús Calleja, presentador y montañero español.

La pandemia ha transformado nuestras vidas en todos los ámbitos, acelerando los cambios que venían en forma de tendencia y evidenciando nuevas necesidades. Uno de los de mayor relevancia es la vivienda, siendo una necesidad latente crear hogares para esta nueva era.

Planteando los problemas y necesidades derivadas en un estilo de vida post pandemia, CyberHut responde con soluciones reales a través de la tecnología y autonomía. En primer lugar, se trata de una vivienda inteligente. Sus sistemas de IA y sensores de big data (más de 250 conectados) le dan un alto grado de automatización, lo que hace que sea capaz de aprender las rutinas de cada usuario, adelantándose a sus necesidades según su estilo de vida. Por ejemplo, organiza y encarga pedidos y los recepciona en el exterior, programa tareas para su ejecución automática o diseña una dieta personalizada y compra según esta. Cuenta, además, con sistema de Gestión Integrada, NeuroHome, que permite la conexión con productos de terceros para una experiencia mejorada.

CyberHut está pensada como una vivienda flexible que pueda personalizarse a cada ocupante en cualquier momento o actividad, también siguiendo su estilo de vida. Para ello, optimiza los espacios y aprovecha el espacio al máximo sin renunciar a facilidades como una estación gamer o bar. Dentro de esta flexibilidad, Astroland plantea el pago por uso, facilitando el acceso de los jóvenes a la vivienda, y la posibilidad de cambiar de ubicación en cualquier momento. De esta forma, el inquilino puede disfrutar de este hogar sin permanencia o sin la necesidad de estar anclado en una ubicación fija.



Últimas Noticias