Las 4 prioridades de los socios clave de Microsoft en 2021

La compañía recomienda a sus ‘partners’ prestar atención al trabajo en remoto, a la continuidad de los negocios, a la seguridad y a las migraciones a la nube.

Predicciones

Microsoft ha marcado cuatro prioridades clave para su red de socios en el próximo año, centrándose en el tema de la resistencia. Es más, su vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner, Gavriella Schuster, ha declarado que el trabajo a distancia, la continuidad del negocio, la seguridad y las migraciones a la nube seguirán siendo temas prioritarios en su agenda para los próximos 12 meses.

"A pesar de los desafíos del año pasado, nuestros socios han seguido dando un paso adelante, ofreciendo soluciones y servicios innovadores para ayudar a nuestros clientes a adaptarse continuamente", ha declarado. "Y juntos vamos un paso más allá ayudando a las organizaciones asociadas y a los clientes a crear resiliencia".

Trabajo a distancia

Schuster ha afirmado que algunas organizaciones todavía están adoptando tecnologías para permitir el trabajo a distancia casi 12 meses después del comienzo de la pandemia; lo que supone una oportunidad para sus socios de negocio de entrar en sus clientes con soluciones que permiten trabajar fuera de la oficina, ha añadido. Schuster ha señalado a Microsoft Teams como un ejemplo de tal solución, que vio un lanzamiento público de avance para las empresas en diciembre.

Continuidad de los negocios

Schuster considera que la velocidad de la transformación digital ha aumentado dentro de las empresa, por lo que ha hecho hincapié en la continuidad de los negocios mediante la protección de "una amplia variedad de posibles interrupciones".

"Fusionar la resistencia en el ADN de una organización puede ayudarla a capear la tormenta y, con el tiempo, puede incluso revelar a los líderes y rezagados de cualquier industria", ha declarado al respecto.

Un ejemplo de un producto que Schuster ha afirmado que promovía la resistencia a través de la continuidad del negocio es Microsoft Dynamics 365. Este es un área que ha demostrado ser rentable para Microsoft en los últimos meses, ya que los ingresos de sus productos de Dynamics y servicios en la nube crecieron un 12% en su primer trimestre para el año fiscal 2021.

Seguridad

Con el aumento del trabajo a distancia y la necesidad de reforzar la continuidad del negocio, estas dos prioridades llevan a la tercera: la ciberseguridad.

"Un elemento clave para mantener la continuidad del negocio es la gestión efectiva de la ciberseguridad en toda la organización", ha dicho Schuster. "El cambio masivo hacia el trabajo remoto ha hecho que esto sea aún más crítico para cada organización en todo el mundo, y nutrir la ciberresistencia nunca ha sido más importante para nuestros socios o sus clientes".

Migraciones de nubes

Como la naturaleza de los lugares de trabajo se ha separado un poco de las oficinas físicas durante el último año, las migraciones a la nube formaron la última prioridad clave del 2021 para la Red de Socios de Microsoft, según Schuster.

"La nube se ha convertido en un imperativo empresarial, particularmente en el último año, ya que las empresas se han apoyado en la flexibilidad añadida y los beneficios que la computación en nube aporta a los trabajadores remotos", ha manifestado al respecto.

Para el año 2021 en su conjunto, Schuster admite que siente una "sensación de esperanza y optimismo renovados", y ha añadido estar comprometida con el éxito mutuo de la red de socios de Microsoft. "No se puede negar que el año pasado ha desafiado a organizaciones e individuos de todo el mundo, perturbando nuestros negocios, gobiernos, comunidades, familias y vidas individuales. Aunque algunos de estos factores se prolongarán inevitablemente hasta el año 2021, confío en que las cosas van por buen camino y veo un futuro brillante en el horizonte para nuestro ecosistema asociado".