Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

WiFi 6 en la Ciudad Inteligente

La enseñanza en vídeo, clases conectadas o dispositivos IoT en la escuela precisan de la robustez Wi-Fi 6 puede aportar

wifi6

El Wi-Fi entró en nuestras vidas hace ya 20 años y se ha convertido en una parte integral de nuestro día a día, tanto desde el punto de vista personal como empresarial.

Según IDC, en 2020 había unos 30.000 millones de dispositivos conectados y para 2025 se espera que esa cifra llegue a los 80.000 millones. Muchos de esos dispositivos se conectan a través de redes Wi-Fi, lo que ha provocado que la evolución de esta tecnología se deba asentar sobre el aumento de capacidad, de velocidad y de seguridad. También IDC predice que el mercado de redes WLAN crecerá hasta los 7.500 millones de dólares para el año que viene.

Ahora que el despliegue de Wi-Fi 6 se hace realidad, tres años después de su puesta en marcha en la industria, la consultora de desarrollo digital española Syntonize repasa las ventajas y las oportunidades que esta tecnología puede aportar a las organizaciones de todos los tamaños en sus procesos de digitalización, captación y fidelización de clientes.

Entre las ventajas que ofrece la innovación de Wi-Fi 6 destacan el aumento de los 6,9 Gbps teóricos de Wi-Fi 5 hasta los 9,6 Gbps, es decir un 40% más de velocidad con una reducción de latencia en torno al 75%, gracias a la modulación 1024-QAM que permite comprimir los datos y aumentar los flujos a través del mismo ancho de banda. Además, Wi-Fi 6 puede operar tanto en la frecuencia de los 2,4 GHz como en la de los 5 GHz. Por otro lado, el protocolo WPA3 que utiliza Wi-Fi 6 permite tener más seguridad en redes abiertas y en redes públicas y también protege contra ataques de fuerza bruta.



Últimas Noticias