Agora Images premia las mejores fotografías

Las imágenes se encuentran en alta resolución y localizadas en tiempo y espacio

También te puede interesar:
ojos

AGORA images es la aplicación de concursos de fotografía con los premios más altos del planeta. Hasta ahora, se han repartido más de 40.000 euros en premios a las mejores fotografías de cada concurso que ha celebrado. Es gratuïta y cualquier persona puede participar. Con más de 2 millones de usuarios y 6 millones de fotos subidas desde más de 190 países, la app de AGORA images se ha convertido en la comunidad global de fotografía donde se puede ver el mejor contenido visual del mundo en tiempo real, y donde cualquier persona puede ganar mucho dinero con sus mejores fotos.

Esto es posible gracias a los Contests: concursos de fotografía patrocinados por empresas, organizaciones y marcas para conseguir imágenes originales, con la autenticidad y el punto de vista personal del fotógrafo. Así, cada fotografía se convierte en un nuevo producto irrepetible, lo que permite que desde la plataforma se pueda acceder a miles de imágenes originales de lugares, hechos, situaciones, personas, emociones… Según explica Octavi Royo, CEO y cofundador de AGORA images, “a diferencia de Instagram, donde la gente comparte su vida, en AGORA images lo que comparte es su punto de vista sobre un tema en particular. En AGORA cada punto de vista es importante.”

De este modo son los usuarios los que crean los contenidos, y son ellos también los que eligen las mejores fotografías. En AGORA todo el mundo puede votar las imágenes, lo que garantiza que la objetividad sobre la calidad de la obra es indiscutible, sobre todo si se tiene en cuenta que la app de AGORA images se ha situado en el Top5 de varias app stores en el mundo.

Celebra 52 Contests (concursos) al año. Cada viernes se abre un nuevo concurso con premios de hasta 10.000$. Estos concursos se corresponden con 52 hashtags, 52 conceptos universales interesantes para la humanidad, como por ejemplo #Peace, #Happiness, #Love, #Summer, #Music, #Blue o #Freedom. En cada concurso hay 50 finalistas que reciben premios de la marca patrocinadora. De los 50 finalistas sale un ganador que se lleva el gran premio en metálico: lo llaman el HERO de cada “hashtag”.  Por lo tanto, de AGORA sale la mejor imagen del mundo de un concepto concreto, donde el mundo ha podido participar y el mundo ha votado a su HERO. Cada concepto creativo se liga en muchas ocasiones a un evento o un día especial: día del medio ambiente (#Nature), inicio de una estación meteorológica (#Spring), día mundial de la alfabetización (#Education), etc. Esto permite ver año a año la evolución de un mismo hashtag (por ejemplo, #Love2018, #Love2019,…). Es muy enriquecedor ver las mejores fotos del mundo de cada concepto y muy interesante conocer a los autores que hay detrás de cada una de esas obras maestras. En definitiva, AGORA images llega para revolucionar las mentes creativas de más de 190 países. Democratiza que cualquier persona pueda ganar mucho dinero con su mejor foto y ofrece la posibilidad a la humanidad de elegir la mejor foto del año sobre diferentes temas universales. “El mundo está lleno de Héroes por descubrir”, dice Octavi.