5G puede transformar las ciudades en inteligentes

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo enfoca en la Escuela de Verano el potencial del 5G y 6G

imagen del cartel de la Escuela de Verano 2024 de Teleco Renta

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cuenca llevará a cabo la Escuela de Verano del 1 al 5 de julio, enfocada en temas avanzados de comunicaciones 5G y 6G. Este evento llega en un momento crucial para la industria de las telecomunicaciones, con el 6G cada vez más cerca de su implementación. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Teleco Renta, el plan de promoción de los estudios de telecomunicación.

Según un informe de IDC, la sexta generación de tecnología celular inalámbrica, conocida como 6G, marcará un cambio fundamental en la arquitectura de las redes. "Aunque no se espera que las redes 6G se implementen hasta 2030, la tecnología transformará de manera fundamental las capacidades subyacentes de la movilidad", afirma Will Stofega, director de programa de teléfonos móviles de IDC. Este cambio requerirá una planificación exhaustiva por parte de los gerentes de TI para aprovechar al máximo el potencial de esta tecnología.

La Escuela de Verano de la UIMP ofrecerá a los participantes la oportunidad de profundizar en los avances más recientes de las comunicaciones 5G y 6G. El plazo de candidaturas estará abierto hasta el 20 de mayo, y la confirmación de plazas se realizará hasta el 31 de mayo. Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web de la universidad.